fbpx
Cómo monetizar tu sitio web de WordPress

Cómo monetizar tu sitio web de WordPress

Ya sea que desee poner su negocio en línea o comenzar un blog para compartir sus ideas, nunca ha sido tan fácil crear un sitio web como hoy. Los sistemas de gestión de contenido, como WordPress, le dan la oportunidad de comenzar a publicar en línea en cuestión de minutos. Al publicar contenido de alta calidad y útil en su sitio web de WordPress, puede obtener audiencia regular. Sin embargo, mantener el contenido es solo una parte de un sitio web de WordPress exitoso; También debe monetizarlo para comenzar a beneficiarse de su contenido publicado.

En este artículo, vamos a resaltar algunas estrategias probadas para hacer que su sitio web de WordPress sea rentable. Si está interesado en profundizar en este tema, puede aprender cómo monetizar un blog en detalle, en BitDegree.

publicidad de Google

Google Adsense es la forma más popular de ganar dinero en los sitios web de WordPress. Implica la integración de anuncios de pago por clic (PPC) en su sitio web. Cada vez que un usuario haga clic en cualquiera de estos anuncios de PPC, los anunciantes le pagarán. El contenido de los anuncios será relevante para su sitio web, lo que hará que la experiencia sea más orgánica para el espectador. Una vez que coloque estos anuncios en su sitio web, no necesita hacer nada en absoluto. Este método genera una gran cantidad de dinero en ingresos publicitarios, si tiene una gran audiencia.

Para comenzar a utilizar Google Adsense, debe solicitarlo. Después de obtener la aprobación para Adsense, puede colocar anuncios dentro de su contenido.

Google Adsense para búsqueda

Google Adsense For Search es perfecto para un sitio web que contiene una gran cantidad de contenido y requiere que sus espectadores utilicen una barra de búsqueda para explorar. Deberá reemplazar la barra de búsqueda existente, en su sitio web, con un Motor de búsqueda personalizado de Google.

Al igual que Google Adsense, Google Adsense For Search también le paga cuando un usuario hace clic en un anuncio que se muestra con los resultados de la búsqueda. No se compromete la calidad de la búsqueda, lo que significa que la experiencia de navegación de su sitio web permanece intacta.

Las tasas de clics para los anuncios de búsqueda son más altas que las publicidades convencionales, lo que significa que puede ganar más ganancias.

Publicaciones patrocinadas

Si usted es un influyente en cualquier nicho, puede hacer que las compañías le paguen por promocionar sus productos o servicios a través de publicaciones de blog. Los requisitos exactos de las publicaciones dependen de la compañía que lo patrocina, pero si tiene una reputación creciente, puede establecer sus propios términos y condiciones. Las nuevas asociaciones de contenido pueden limitarse a publicaciones individuales, pero los sitios web establecidos pueden abordarse con contratos anuales para publicaciones. Esta estrategia de monetización puede pagar realmente bien, pero se le pedirá que dedique tiempo activamente a curar el contenido para publicar. Sin embargo, algunas compañías pueden proporcionarle publicaciones escritas, lo que le deja solo la tarea de publicarlas.

Tenga en cuenta que, al asumir publicaciones patrocinadas, debe asegurarse de que los productos o servicios que está promocionando tengan un valor real para sus espectadores.

La comercialización del afiliado

La marca de afiliación puede ser complicada para los principiantes, pero es otra pepita de oro para utilizar para monetizar su tráfico de WordPress. El marketing de afiliación implica que usted venda productos, propiedad de minoristas externos, en su sitio web y reciba comisiones pagas cada vez que su espectador compre cualquiera de los productos. ClickBank , CJ Affiliate y Amazon ofrecen los mejores programas de marketing de afiliados . Esta última se está convirtiendo en la marca de referencia para la venta de afiliados.

El marketing de afiliación es más gratificante que los anuncios de PPC, pero aún así es completamente pasivo y le permitirá obtener grandes ganancias si su audiencia es grande.

Vendiendo tu propia marca

Si convierte su sitio web en una autoridad para su nicho, puede obtener grandes márgenes de ganancias vendiendo su propia marca de productos. Estos productos pueden ser libros electrónicos, videos, seminarios, etc. Por supuesto, existe la posibilidad de configurar una sección completa de comercio electrónico en su sitio web, que puede ofrecer una experiencia de compra completa a sus espectadores.

Esta técnica requiere que usted trabaje diligentemente para establecer la reputación de su sitio web y luego improvisar con técnicas de marketing para que los espectadores compren sus productos. Dado que usted está vendiendo a sus propias tarifas, puede marcar el producto como alto o bajo como desee y recibir una recompensa directa cada vez que se venda.

Conclusión – Un camino que puedes adoptar

Si usted es un principiante, es mejor que integre los anuncios de Google Adsense en su sitio web. Una vez que comienza a obtener tráfico regular en su sitio web, puede introducir productos de afiliados en su contenido y acelerar el trabajo para construir la reputación de su sitio web. Con un gran tráfico y una reputación en el nicho, su sitio web tendrá la oportunidad de obtener publicaciones patrocinadas. Eventualmente, puede convertir su sitio web en una marca que puede introducir su propia línea de productos para comprar.

Antes de comenzar a monetizar su sitio web, debe decidir el propósito detrás de monetizarlo. Debe considerar si está buscando ganar algún dinero extra en línea o si desea hacer una carrera fuera de su sitio web. Dependiendo de su propósito, es posible que solo desee utilizar métodos de monetización específicos de la lista mencionada anteriormente.

Deja un comentario

Cerrar menú
Support
× WhatsApp
×

Carrito